2°P, 2°Q - Clase #7 y #8: Laboratorio virtual física

Martes, 19 de enero de 2021 y jueves, 21 de 2021

Clase #7 y #8: Laboratorio virtual física

Objetivo: Identificar la gravedad experimental y teórica de diferentes planetas.

En el día de hoy, trabajamos en parejas la actividad de laboratorio virtual que vimos en la clase pasada. Al principio, el profesor nos explicó cómo hacer gráficos de líneas en Excel y los pasos de la actividad.

Luego, nos envió a grupos reducidos para trabajar. Me tocó con Raphaela, así que sabía que iba a ir muy bien.

Lo que hicimos fue hacer la actividad en una hoja de cálculo de Drive y crear los gráficos en Microsoft Excel. De ese modo, logramos colocar todos los resultados en la hoja de cálculo de Drive. Mi compañera me ayudó a recordar cómo utilizar Excel. Aquí adjunto el link de la actividad:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xP123J9OADTj7HP6WxS9tFW2NxAbS5br8bht9yd8spc/edit?usp=sharing

Durante estas clases, también comprendí mejor sobre la masa y el peso.

Masa: Cantidad de materia que tiene un cuerpo.

Peso: La fuerza que genera la gravedad sobre un cuerpo.

Peso (N) = Masa (kg) x Gravedad

Por último, retroalimentamos a los demás grupos sobre sus trabajos. Debo admitir que tomó mucho tener que retroalimentar a cada grupo, pero lo logré.

Software de masa y peso. Autoría propia.

Reflexión:
En estos días, reforcé sobre la masa, el peso y la gravedad. También recordé sobre cómo utilizar Excel y hojas de cálculo. Incluso aprendí a cómo hallar el error relativo de dos cantidades. Todo esto lo repasé y aprendí realizando una actividad de laboratorio virtual, pidiendo ayuda a Raphaela, y preguntando al profesor. Esta vez, no me falta por comprender nada.

Esta vez, fui buen comunicador, y apliqué las habilidades de Comunicación y de Sociales participando en la clase, conversando con mi compañera respetuosamente y compartiendo ideas y respuestas a ella. De la misma manera, fui pensador e informado e instruido, fomentando la habilidad de Pensamiento, resolviendo cada ejercicio de acuerdo a lo que aprendí anteriormente. Finalmente, fuimos de mentalidad abierta e íntegro, desarrollando la habilidad de Autogestión, resolviendo nuestros problemas con muchas ideas.

Fuentes bibliográficas:
Usadas en clase:
Para la imagen:
La imagen en esta entrada es una captura de pantalla del blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1°P, 2°Q - Clase #2: Flujo de energía en los ecosistemas

2°P, 1°Q - Clase #13: Retroalimentación negativa

1°P, 1°Q - Clase #13: Sistema excretor