2°P, 2°Q - Clase #12: M. R. U. V.

Viernes, 29 de enero de 2021
Clase #12: M. R. U. V.
Objetivo: Identificar las variables y ecuaciones del movimiento rectilíneo uniforme variado.

Primero, revisamos los ejercicios que M. R. U. que realizamos en la clase pasada. Los nuestros estaban bien, por lo menos.

Luego, vimos un simulador llamado El hombre móvil. Se trata de un hombre que va moviéndose a diferentes posiciones dependiendo de cómo lo ajustando en posición, velocidad y aceleración. Tomé apuntes de esto:
  • El punto de referencia puede ser en cualquier lugar, incluso en números negativos.
  • Si un objeto tiene velocidad 0, entonces no se está moviendo.
  • La velocidad puede ser negativa cuando un objeto de mueve desde su punto de referencia hacia atrás.
  • Si la aceleración es negativa, aunque la velocidad inicial sea positiva, el objeto bajara su velocidad y luego se moverá del modo contrario.
Después el maestro nos recordó sobre la M. R. U. V., el cual es el movimiento rectilíneo uniforme variado. También se puede decir movimiento rectilíneo, uniforme acelerado (M. R. U. A.). A diferencia de la M. R. U., la velocidad cambia de acuerdo a la aceleración. Hay algunas ecuaciones para hallar todas sus variables:
  • Vf = Vi + at
  • Vf2 = Vi2 + 2a (d)
  • d = Vit + 1/2at2
Se pueden pedir cinco variables en ejercicios de este tema:
  • Distancia (m)
  • Aceleración (m/s2)
  • Tiempo (s)
  • Velocidad inicial (m/s)
  • Velocidad final (m/s)
Observando las ecuaciones de M. R. U. V.

Por último, el maestro nos dio unos ejercicios para resolver entre todos. Logramos responder ambas bien. En la primera, la velocidad final era de 90 m/s. En la segunda, la aceleración es de -0.25 m/s2.

Reflexión:
Hoy reforcé sobre el movimiento rectilíneo uniforme variado (M. R. U. V.) y aprendí sobre sus ecuaciones. Lo aprendí y repasé atendiendo a la explicación del maestro y realizando una actividad grupal. Lo que me falta por comprender un poco más es sobre la ecuación de Vf2.

Fui pensador e informado e instruido, aplicando la habilidad de Pensamiento, resolviendo los ejercicios con ayuda de lo que he aprendido. A la vez, fui buen comunicador, desarrollando las habilidades de Comunicación y de Sociales, participando en la clase y compartiendo mis ideas y respuestas al resto.

Fuentes bibliográficas:
No usamos ninguna fuente bibliográfica hoy. Las imágenes de esta entrada son capturas de pantalla de la clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1°P, 2°Q - Clase #2: Flujo de energía en los ecosistemas

2°P, 1°Q - Clase #13: Retroalimentación negativa

1°P, 1°Q - Clase #13: Sistema excretor