2°P, 2°Q - Clase #11: Movimiento

Jueves, 28 de enero de 2021
Clase #11: Movimiento
Objetivo: Identificar las variables que se derivan del movimiento de un objeto.

Primero, el profesor nos mostró una imagen de un señor en un carro moviéndose. Luego nos preguntó: ¿El señor se está moviéndose? Yo dije que no porque el carro está moviendo y la persona está quieta. Después, nos dijo que para describir el movimiento de algo, tienes que señalar el punto de referencia. Este punto es una variable que se usa para identificar si algo se mueve o no.

De ahí, recordamos sobre el movimiento y el movimiento rectilíneo uniforme.

Variables del Movimiento:
  • Distancia: Recorrido de un objeto de un punto a a otro. Nunca puede ser menor al desplazamiento.
  • Desplazamiento: Distancia recta entre un punto y otro. El desplazamiento jamás puede ser mayor a la distancia.
  • Velocidad: Demuestra la tasa de movimiento de un objeto en un determinado tiempo.
  • Aceleración: Es el cambio de aumento o disminución de la velocidad.
  • Tiempo
Movimiento rectilíneo uniforme:
El movimiento rectilíneo uniforme es el movimiento de un objeto donde la velocidad es constante y la aceleración es nula.

Movimiento rectilíneo uniforme MRU - ejercicios resueltos | Mate Móvil

Otro dato:
En la vida cotidiana, la velocidad se mide en Km/h y no en m/s, debido a que los números serían tan inmensos en m/s y a la gente les gusta resumir todo y hacer las cosas exactas.

Al final, realizamos unos ejercicios de movimiento rectilíneo uniforme. Yo hice el tercero, y mis compañeras hicieron uno cada una. Aquí está el link:

Reflexión:
Hoy reforcé sobre las variables del movimiento y el movimiento rectilíneo uniforme. Lo hice atendiendo al profesor y realizando unos ejercicios. Esta vez, no me falta por comprender nada.

En este día, fui buen comunicador, y desarrollé las habilidades de Comunicación y de Sociales participando en la clase, conversando respetuosamente y compartiendo mis respuestas a mis compañeras de trabajo en la actividad grupal. Del mismo modo, fui pensador, informado e instruido, y fomenté la habilidad de Pensamiento resolviendo mi ejercicio con base a lo que aprendí antes.

Fuentes bibliográficas:
Usadas en clase:
No se usó ninguna fuente bibliográfica en esta clase.

Para la imagen:

Comentarios

Entradas populares de este blog

1°P, 2°Q - Clase #2: Flujo de energía en los ecosistemas

2°P, 1°Q - Clase #13: Retroalimentación negativa

1°P, 1°Q - Clase #13: Sistema excretor