1°P, 2°Q - Clase #21: Taller de balance de ecuaciones químicas
Viernes, 4 de diciembre de 2020
Clase #21: Taller de balance de ecuaciones químicas
Objetivo: Repasar sobre balancear ecuaciones químicas.
Hoy repasaos el mismo tema que hemos visualizado durante estas últimas clases: balance de ecuaciones químicas. De ahí, aprendí un tip para balancear más rápido este tipo de ejercicios:
Al tantear ecuaciones químicas, se toman en cuenta primero los elementos que no sean hidrógeno ni oxígeno. Hay que enfocarse primero en otros elementos como el flúor, el cobre o el potasio (si es que están ahí).
También revisamos algunos ejercicios de la actividad en parejas que realizamos anteriormente. Lo que fue interesante fue que algunos de nuestros compañeros resolvieron los ejercicios mencionados.
Por último, hicimos otra actividad en parejas del mismo tema. Habían muchos ejercicios, pero solo había que hacer la 7, la 10 y la 16. Tiempo apenas alcanzó para que yo escribiera la ecuación química del ejercicio 7 y 10 y calcular cuántos elementos habían en cada molécula. Espero que podamos terminarlo en la siguiente clase.
Reflexión:
Hoy aprendí sobre un tip para balancear las ecuaciones químicas más rápido, y repasé acerca de cómo balancear ecuaciones químicas por método de tanteo. Esto lo hice revisando los ejercicios de la segunda actividad grupal y realizando uno nuevo. Esta vez, no me falta por comprender nada.
Durante el día, fui buen comunicador, y fomenté las habilidades de Comunicación y de Sociales participando en la clase, conversando con mi profesor y compañeros respetuosamente, y colaborando con respuestas y resoluciones. Igualmente, fui pensador e informado e instruido, aplicando la habilidad de Pensamiento, resolviendo los ejercicios que hemos hecho con mi mente y los conocimientos que aprendí antes.
Comentarios
Publicar un comentario