1°P, 2°Q - Clase #15: Ley de conservación

 Viernes, 20 de noviembre de 2020

Clase #15: Ley de conservación

Objetivo: Reconocer la aplicación de la ley de la conservación en las reacciones químicas.

En el día de hoy, vimos sobre la ley de conservación.

Para eso, pensamos en esta pregunta: ¿Cómo se conserva la energía? El maestro nos marcó un ejemplo que al principio no tenía sentido para mí, pero después lo comprendí:

Los dinosaurios, que se extinguieron hace millones de años, se convirtieron en petróleo. De ahí, los humanos lo usan para hacer combustible y así dar energía y movimiento a vehículos, hornillas y electricidad. Sin embargo, estos liberan gases, como el dióxido de carbono. Por suerte, las plantas están ahí para convertirlo en oxígeno y obtener aquella energía, el cual es consumido por otros seres vivos. Finalmente, cuando mueren esos seres vivos, se transforman en petróleo, pero dura miles de años. Ahí se presenta la ley de conservación, porque la energía siempre se conserva y circula por muchos individuos y cosas.

Ley de la conservación de la energía

Reflexión:

En esta clase, aprendí sobre la ley de conservación de la energía. Esto lo aprendí reflexionando sobre una pregunta y escuchando la explicación del profesor. Me pregunto en qué otros casos puede estar la ley de conservación.

Esta vez, fui buen comunicador, fomentando la habilidad de Comunicación, participando en la clase y preguntando al profesor para aclarar dudas. También fui pensador y reflexivo, aplicando la habilidad de Pensamiento, analizando la pregunta y la explicación del profesor.

Fuentes bibliográficas:

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