1°P, 2°Q - Clase #10: Características de los elementos

Martes, 10 de noviembre de 2020

Clase #10: Características de los elementos

Objetivo: Identificar los tipos de elementos y sus características.

En esta clase, nos enfocamos en ver los tipos de elementos presentes en la tabla periódica. Para eso, el maestro nos dividió en múltiples grupos y asignó un tipo de elemento. A nosotros nos tocó los alcalinotérreos. Había que investigar sobre ellos y elaborar una presentación y juego en Genially sobre aquel tema.

Cuando entramos a las salas pequeñas, comenzamos a investigar datos sobre los alcalinotérreos. Al reunir toda la información, nos dimos cuenta que teníamos lo suficiente para elaborar la presentación y el juego.

Yo me dediqué a crear el juego en Genially, mientras que mis compañeros hacían la presentación. Creo que fue un buen trabajo en equipo. Cuando finalizó la clase, ya teníamos listo la presentación y las diapositivas e incluso acordamos en cuáles diapositivas dirá cada uno. Aquí están:

Presentación:

https://docs.google.com/presentation/d/1MQplYMk_7GQa98f8bTneILXAakfJtjkzvk4j8IMjUwQ/edit?usp=sharing

Juego en Genially:

https://view.genial.ly/5faabb8847a4320d3381dffa/game-juego-del-grupo-2-metales-alcalinoterreo

Químicas: Ejemplos de Alcalinotérreos

Reflexión:

Hoy aprendí sobre los metales alcalinotérreos de la tabla periódica. Esto lo aprendí investigando datos sobre ellos con mi grupo de trabajo y elaborando una presentación y un juego en Genially sobre aquel tema. Lo que me falta por comprender es qué es la configuración electrónica ns2 y el ión positivo M2+.

En este día, fui buen comunicador, y apliqué las habilidades de Comunicación y de Sociales hablando con mis compañeros respetuosamente y colaborando con información de los alcalinotérreos y para hacer el juego en Genially. A la vez, fui indagador, fomentando la habilidad de Investigación, investigando datos sobre los metales alcalinotérreos.

Fuentes bibliográficas:

Usadas en clase:

Para la imagen:

Comentarios

Entradas populares de este blog

1°P, 2°Q - Clase #2: Flujo de energía en los ecosistemas

2°P, 1°Q - Clase #13: Retroalimentación negativa

1°P, 1°Q - Clase #13: Sistema excretor