1°P, 2°Q - Clase #6: Cambios físicos y químicos

Jueves, 29 de octubre de 2020

Clase #6: Cambios físicos y químicos

Objetivo: Conocer sobre ejemplos de cambios físicos y químicos.

En el día de hoy, reforzamos sobre los cambios físicos y químicos. Los cambios físicos son los que solo alteran la forma de una sustancia u objeto. Los cambios químicos convierten unas sustancias en otras porque modifican su naturaleza.

Luego de eso, investigamos en parejas algunos ejemplos de cambios físicos y químicos. Vimos varios ejemplos en dónde investigamos. Incluso, después del trabajo, había que simular un ejemplo de cambio físico y químico en vida real. Yo realicé un cambio químico de comer una banana y realizar la digestión. La digestión es un cambio químico. Por otro lado, mi compañero de trabajo, Diego, demostró un cambio físico con una botella plástica durante la exposición. Aquí está la presentación:

https://docs.google.com/presentation/d/1HrYfCNn5g0ReH52mz0_3rqdw8oJHqy9PjrR9A6prgjs/edit?usp=sharing

Después, el profesor nos explicó algo que todos nosotros necesitábamos tener en claro: "Cuando se oxida un objeto o un átomo, pierde sus electrones."

Cambios Físicos y Químicos - LA MATERIA

Reflexión:

En este día, reforcé acerca de los cambios físicos y químicos. Además, aprendí que los objetos pierden sus electrones al oxidarse. Lo aprendí escuchando al maestro en la clase y realizando una actividad relacionada a los cambios físicos y químicos. Por eta vez, no necesito comprender nada mejor.

Fui buen comunicador, y apliqué las habilidades de Comunicación y de Sociales conversando respetuosamente con Diego y colaborando con ejemplos de cambios químicos y una demostración de cambio químico en vida real. También fui audaz, íntegro, pensador, y desarrollé las habilidades de Autogestión y de Pensamiento pensando en un ejemplo de cambio químico que puedo hacer en la vida real, trayendo la cosa que necesitaba para hacerlo y demostrándolo en la clase. Todo esto era algo nuevo para mí y lo hice responsablemente.

Fuentes bibliográficas:

Usadas en la clase:

Para la imagen:

Comentarios

Entradas populares de este blog

1°P, 2°Q - Clase #2: Flujo de energía en los ecosistemas

2°P, 1°Q - Clase #13: Retroalimentación negativa

1°P, 1°Q - Clase #13: Sistema excretor