2°P, 1°Q - Clase #9: Retroalimentación del sistema inmune
Viernes, 28 de agosto de 2020
Clase #9: Retroalimentación del sistema inmune
Objetivo: Repasar los conceptos y conocimientos del sistema inmune.
Iniciamos la clase repasando todo lo que aprendimos sobre el sistema inmune. Para eso, creamos un mapa conceptual en grupos sobre el sistema inmune, sus barreras, sus tipos, las células que intervienen y una enfermedad del sistema inmune. Tomo mucho tiempo elaborarlo porque hubo bastantes aspectos que colocar y parafrasear, pero logramos completarlo. Aquí lo presento:
https://app.lucidchart.com/invitations/accept/fff0ea2a-2595-469c-b829-bc0eeb9246e1
Aún no lo terminamos cuando llegó el momento de jugar en Kahoot un juego sobre el sistema inmune. Como hemos creado un mapa conceptual acerca de ese tema, la mayoría de las preguntas respondí bien, y al parecer sí he estado estudiando durante todas estas actividades y clases que hemos hecho. De esto tengo que colocar conceptos importantes:
- Los linfocitos B eliminan a las bacterias y los linfocitos T matan a los virus que infectan las células.
- La mucosidad no es una barrera química porque no destruye a las bacterias ni a los virus. Es una barrera física.
- Otra barrera química son los ácidos estomacales.
- El VIH destruye a los linfocitos T para disminuir la posibilidad de comunicación con otros linfocitos.
- Los linfocitos B producen y liberan anticuerpos.
- En un trasplante de órganos los pacientes deben tomar inmunosupresores.
- Los linfocitos de memoria ayudan a tener inmunidad a futuro.
Comentarios
Publicar un comentario