2°P, 1°Q - Clase #12: Sistema endocrino
Viernes, 4 de septiembre de 2020
Clase #12: Sistema endocrino
Objetivo: Identificar las funciones del sistema endocrino.
Esta clase la iniciamos reflexionando una pregunta algo interesante: ¿Por qué los hombres viven menos que las mujeres? Respondimos a esa pregunta y llegamos a una conclusión: Los hombres tienen una menor madurez que las mujeres, por los cuales ellos viven menos. Si se revisa la cantidad de personas fallecidas, los hombres tienen una mayor cantidad de mortalidad.
Luego, revisamos lo que hicimos ayer o la clase pasada. Revisamos lo que aprendimos sobre el sistema endocrino y la actividad grupal que estábamos haciendo desde la clase pasada.
De ahí, continuamos con la actividad grupal que estábamos realizando ayer. Después de un tiempo, ya terminamos de poner la información sobre los órganos y glándulas. Le añadimos imágenes para aclarar el tema mejor y no nos olvidamos de poner las fuentes bibliográficas. Aquí está el link para visualizarlo:
https://docs.google.com/document/d/1tYsSaghuqCmZVRgIbydgKKNA10YV_ic_MiKKOc_ivjM/edit?usp=sharing
Después, expusimos nuestras investigaciones. El profesor le gustó el nuestro porque le añadimos unas imágenes que podían explicar mejor los órganos. De hecho, el profesor destacó algunos aspectos buenos de nuestro documento.
Fuentes bibliográficas:
Para la imagen:
- INSTITUTO NACIONAL DE CÁNCER (s. f.). Definición de sistema endocrino. Recuperado de https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario/def/sistema-endocrino
Usados en clase:
- Connecticut Children’s (2018). Sistema endocrino. Recuperado de https://www.connecticutchildrens.org/health-library/es/parents/endocrine-esp/
Comentarios
Publicar un comentario