2°P, 1°Q - Clase #12: Sistema endocrino

 Viernes, 4 de septiembre de 2020

Clase #12: Sistema endocrino

Objetivo: Identificar las funciones del sistema endocrino.

Esta clase la iniciamos reflexionando una pregunta algo interesante: ¿Por qué los hombres viven menos que las mujeres? Respondimos a esa pregunta y llegamos a una conclusión: Los hombres tienen una menor madurez que las mujeres, por los cuales ellos viven menos. Si se revisa la cantidad de personas fallecidas, los hombres tienen una mayor cantidad de mortalidad.

Luego, revisamos lo que hicimos ayer o la clase pasada. Revisamos lo que aprendimos sobre el sistema endocrino y la actividad grupal que estábamos haciendo desde la clase pasada.

De ahí, continuamos con la actividad grupal que estábamos realizando ayer. Después de un tiempo, ya terminamos de poner la información sobre los órganos y glándulas. Le añadimos imágenes para aclarar el tema mejor y no nos olvidamos de poner las fuentes bibliográficas. Aquí está el link para visualizarlo:

https://docs.google.com/document/d/1tYsSaghuqCmZVRgIbydgKKNA10YV_ic_MiKKOc_ivjM/edit?usp=sharing

Después, expusimos nuestras investigaciones. El profesor le gustó el nuestro porque le añadimos unas imágenes que podían explicar mejor los órganos. De hecho, el profesor destacó algunos aspectos buenos de nuestro documento.

Definición de sistema endocrino
Reflexión:
En este día, reforcé sobre el sistema endocrino, sus órganos, sus funciones, y aprendí por qué los hombres viven menos que las mujeres. Todo esto lo aprendí indagando sobre los órganos de este aparato y sus funciones con mi compañera y reflexionando en clases sobre la vida de un hombre y de una mujer. Lo que no comprendo es por qué los hombres tenemos menos madurez que las mujeres.

Fui indagador y desarrollé la habilidad Investigación indagando acerca de los órganos del sistema endocrino. También fui reflexivo, pensador y apliqué la habilidad Pensamiento reflexionando por qué los hombres viven menos que las mujeres.

Fuentes bibliográficas:

Para la imagen:

Usados en clase:

Comentarios

Entradas populares de este blog

1°P, 2°Q - Clase #2: Flujo de energía en los ecosistemas

2°P, 1°Q - Clase #13: Retroalimentación negativa

1°P, 1°Q - Clase #13: Sistema excretor