2°P, 1°Q - Clase #1: Proceso de la inflamación 2

Martes, 11 de agosto de 2020

Clase #1: Proceso de la inflamación 2

Objetivo: Finalizar con las exposiciones del proceso de la inflamación y repasar sobre la inflamación.

En esta clase, retroalimentamos sobre un aprendizaje del parcial anterior. Ese fue sobre el proceso de la inflamación. Realizamos muchas actividades:

Lo primero que hicimos fue reforzar sobre la inflamación. Reforzamos que cuando hay una inflamación, primero la parte del cuerpo donde se dañó comienza a tener más calor. Luego se pone rojizo. Después se inflama o se infla. Una vez de que eso sucede, empieza a doler. Por último, la parte de la piel pierde su función o funciones.

Después de eso, culminamos la actividad en pareja que hemos iniciado antes sobre el proceso de la inflamación (clase #17). En nuestro caso, ya hemos terminado. Entonces lo revisamos, lo editamos un poquito y acordamos entre los dos para exponer.

De ahí, expusimos nuestros trabajos en clase. Mi compañera y yo estábamos bien con lo que expusimos. De ahí expusieron los otros grupos y me di cuenta que tenían un poco más de información que nosotros. Deberíamos quizá añadir o explicar más nuestro contenido.

Más adelante, aprendimos sobre contenidos nuevos:

  • El pus (la cosa blanca que a veces sale de una inflamación) se produce cuando mueren los glóbulos blancos y se va colocando en la inflamación. Eso puede ser peligroso.
  • Antibiótico = contra-microbios
  • El virus no tiene vida.
Concepto de pus - Definición en DeConceptos.com

Reflexión:
Hoy aprendí sobre el proceso de la inflamación con base a unos términos, la pus, lo que significa un antibiótico y que el virus no tiene vida. Lo aprendí retroalimentando un aprendizaje del parcial anterior, analizando unos conceptos y diapositivas y participando en clases. Lo que no comprendo es cómo el virus puede reproducirse y dañar a células u organismos si no tienen vida.

Fui como siempre buen comunicador, desarrollando las habilidades Comunicación y Sociales, participando en clases, exponiendo nuestro trabajo en clases y preguntando con disciplina.

Fuentes bibliográficas:
Usadas en clase:
Para la imagen:

Comentarios

Entradas populares de este blog

1°P, 2°Q - Clase #2: Flujo de energía en los ecosistemas

2°P, 1°Q - Clase #13: Retroalimentación negativa

1°P, 1°Q - Clase #13: Sistema excretor