2°P, 1°Q - Clase #4: Inmunidad humoral y revisión de promedio final del 1° parcial

Martes, 18 de agosto de 2020

Clase #4: Inmunidad humoral y revisión de promedio final del 1° parcial

Objetivo: Profundizar los conceptos y consejos con explicaciones y ejemplos y relacionarlos con la actualidad.

En esta clase, continuamos con las exposiciones de los tipos de inmunidad adquirida. He aprendido algunas cosas nuevas:

  • Los microorganismos infectan diferentes lugares del cuerpo y son eliminados por mecanismos diferentes.
  • Los linfocitos B defienden al huésped de los gérmenes por la secreción de anticuerpos que pueden reconocer las moléculas antigénicas de los patógenos.
  • Los microorganismos celulares son un grupo de organismos heterogéneos (el tamaño es su única similitud). Hay dos tipos de ellos: eucariotas y procariotas.
Una vez terminadas las exposiciones de todos, el profesor nos dijo los promedios finales del 1° parcial en esta asignatura. Para no decir todos en público, nos dijo las calificaciones por chat privadamente. Cuando por chat me envió la calificación final, observé que tenía 9.75. Le pregunté al profesor y me dijo que solo fue por la lección.

Además, conversamos algo en clases. Esto es lo demás que aprendí:
  • Los microorganismos, las células, las bacterias y los virus tienen unas puntas afuera de ellos.
  • Son códigos dactilares que ayudan a identificarlos y lo tienen para que los linfocitos los revisen e identifiquen si un elemento extraño es seguro o peligroso. Lo mismo sucede con los seres humanos.
  • Se puede encontrar en la cédula de identidad como un código de 8 números 2 letras.
  • También están en las líneas que se forman en nuestros dedos.
Los microbios de la piel son una huella dactilar permanente.

Reflexión:

Hoy reforcé sobre la inmunidad humoral y aprendí mejor sobre los microorganismos y los linfocitos. Lo aprendí escuchando las exposiciones en clase y analizando la información presente. Creo que no me falta nada por comprender.

Esta vez, fui buen comunicador e íntegro, desarrollando la habilidad Comunicación, Sociales y Autogestión, participando en clases y respetando a los demás para que pudieran exponer.

Fuentes bibliográficas:

Para la imagen:

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