1°P, 1°Q - Clase #9: Sistema Respiratorio

Viernes, 3 de julio de 2020
Tema: Sistema Respiratorio
Objetivo: Culminar y exponer los trabajos grupales del sistema respiratorio.

Hoy día, continuamos editando el mapa conceptual acerca del sistema respiratorio que quedo pendiente desde el martes de la semana pasada. Por mi parte, ya he adelantado un poco el mapa conceptual de forma asincrónica, añadiendo el título, la imagen y mencionando en recuadros a los órganos que tiene este sistema. Cuando el maestro nos envió a las pequeñas salas para trabajar, nosotros seguimos editando. Le agregamos las funciones de cada componente de acuerdo a los aprendizajes que hemos visto en clase e indagamos un poco sobre aquello. Mientras tanto, Wladimir investigaba sobre una enfermedad del sistema respiratorio. El que investigó fue uno llamado bronquitis aguda, una enfermedad que inflama los bronquios grandes ubicados en los pulmones y es causada por virus o bacterias. Esta vez, logramos terminar el mapa mental sobre el tema antes de que el tiempo se acabara.

Bronquitis aguda: MedlinePlus enciclopedia médica.

Luego, comenzamos a exponer nuestros trabajos. Expusieron muchos grupos o la mayoría de todos. Esas exposiciones se trataban no solo de los órganos y funciones del sistema respiratorio, sino que principalmente se trataba de la enfermedad que se investigó. Se mencionó de muchas enfermedades. Por ejemplo, expusieron sobre la difteria, una enfermedad respiratoria que produce una sustancia grisácea y gruesa por la garganta que puede bloquear el paso del aire a los pulmones.

Finalmente, quedaron unos grupos por exponer, y el mío estaba entre ellos. Vamos a exponer la siguiente clase.

Reflexión:
Hoy aprendimos sobre algunas enfermedades del sistema respiratorio. Lo aprendimos escuchando las exposiciones de algunos grupos de trabajo. Algo que no comprendo es qué virus o bacterias producen la bronquitis aguda.

En esta clase, fui buen comunicador, desarrollando las habilidades Comunicación y Sociales, participando y preguntando en clases en orden y con respeto, escuchando a los grupos que expusieron y evitando interrumpir. También fui informado e instruido ya sabiendo sobre el sistema respiratorio, usando esa información para el mapa mental y asegurando la información al indagar sobre las funciones de los órganos de este aparato.

Fuentes bibliográficas:
Para la imagen:


Usados en clase:

Comentarios

Entradas populares de este blog

1°P, 2°Q - Clase #2: Flujo de energía en los ecosistemas

2°P, 1°Q - Clase #13: Retroalimentación negativa

1°P, 1°Q - Clase #13: Sistema excretor