1°P, 1°Q - Clase #8: Sistema Respiratorio
Jueves, 2 de julio de 2020
Tema: Sistema respiratorio
Objetivo: Identificar los órganos del sistema respiratorio y sus funciones.
En la clase de hoy, continuamos aprendiendo sobre los órganos de aparato respiratorio y cada una de sus funciones. Esto será importante para las actividades que haremos más adelante sobre el tema del sistema respiratorio y de ello podremos los estudiantes estudiar para las lecciones o aportes del primer parcial.
Adicionalmente, realizamos una actividad entre toda la clase que sería calificad como actividad individual. Se trataba de que cada uno creaba dos preguntas sobre el sistema respiratorio, como cuál es la función de un órgano de este sistema o cómo se transporta el aire dentro del cuerpo. Luego de que creáramos las dos preguntas, el profesor Julio Saltos le daba la palabra a alguien para que pudiese preguntarle sus preguntas a otro compañero de su elección. Después, el compañero seleccionado debía responder las preguntas de acuerdo a lo que sabía de ellos. Por último, una vez que el compañero respondiera las preguntas, le tocaba elegir a otro estudiante para que respondiera sus preguntas. Esto se repetía seguidamente hasta llegar al último estudiante. Las preguntas que yo elaboré son las siguientes:
Tema: Sistema respiratorio
Objetivo: Identificar los órganos del sistema respiratorio y sus funciones.
En la clase de hoy, continuamos aprendiendo sobre los órganos de aparato respiratorio y cada una de sus funciones. Esto será importante para las actividades que haremos más adelante sobre el tema del sistema respiratorio y de ello podremos los estudiantes estudiar para las lecciones o aportes del primer parcial.
Adicionalmente, realizamos una actividad entre toda la clase que sería calificad como actividad individual. Se trataba de que cada uno creaba dos preguntas sobre el sistema respiratorio, como cuál es la función de un órgano de este sistema o cómo se transporta el aire dentro del cuerpo. Luego de que creáramos las dos preguntas, el profesor Julio Saltos le daba la palabra a alguien para que pudiese preguntarle sus preguntas a otro compañero de su elección. Después, el compañero seleccionado debía responder las preguntas de acuerdo a lo que sabía de ellos. Por último, una vez que el compañero respondiera las preguntas, le tocaba elegir a otro estudiante para que respondiera sus preguntas. Esto se repetía seguidamente hasta llegar al último estudiante. Las preguntas que yo elaboré son las siguientes:
- ¿Qué inhalamos y qué expulsamos en el sistema respiratorio?
Respuesta: Nosotros inhalamos aire con oxígeno, dióxido de carbono y otras sustancias que se encuentran en ella. Por otro lado, expulsamos dióxido de carbono y otras sustancias innecesarias o peligrosas.
- ¿Cuál es la función de los pulmones?
Respuesta: La función de los pulmones es de clasificar las sustancias gaseosas, enviar el oxígeno a la sangre y expulsar los desechos.
El compañero al que le pregunté lo respondió algo bien. Claro, el profesor siempre estaba ahí para aclarar las respuestas.
Sistema Respiratorio ¿Qué es y qué significa? ¡Aprender Ahora!
Reflexión:
El día de hoy, reforzamos sobre el sistema respiratorio, sus órganos, sus funciones y otros datos como la inhalación y la exhalación. Lo aprendimos conversando entre nosotros sobre el tema, aclarando dudas y jugando un juego de preguntas. Creo que no tengo nada que me haga falta comprender.
Fui pensador y desarrollé la habilidad Pensamiento formulando las preguntas para el juego. También fui buen comunicador, aplicando las habilidades Comunicación y Sociales, participando en clase, aclarando dudas y respondiendo las preguntas que me dijeron.
Fuentes bibliográficas:
Para la imagen:
- Significados.online (s. f.). Sistema Respiratorio ¿Qué es y qué significa? ¡Aprender Ahora! Recuperado de https://significados.online/estudiar/sistema-respiratorio/
Comentarios
Publicar un comentario