1°P, 1°Q - Clase #6: Sistema Digestivo
Viernes, 26 de junio de 2020
Tema: Sistema Digestivo 2
Objetivo: Identificar la función de los órganos del sistema digestivo.
El día de hoy, continuamos observando el modelo 3D del sistema digestivo en el programa Atlas Humano. En ello observamos el estómago de nuevo; vimos el intestino delgado que transporta los nutrientes y glucosas a la sangre, de ese modo las células puedan tener más energía y funcionar a la perfección; miramos el intestino grueso que lleva a los desechos de los alimentos y otras cosas basura fuera del cuerpo humando como heces fecales u otro nombre gracioso y algo ofensivo.
Después de la revisión, el profesor nos dio unos diez minutos para mejorar un poco o culminar el mapa conceptual del sistema digestivo que hicimos de forma grupal (clase #4). Nos mandó a los mismos grupos de trabajo de ese día. En nuestro caso, no teníamos casi nada que mejorar debido a que ya lo habíamos terminado la vez pasada; así que corregimos algunos errores ortográficos, mejoramos las flechas de conexión y añadimos información extra.
Una vez culminado el trabajo grupal, observamos en una presentación el pH de distintas sustancias y cosas. Aquí tengo todos los ejemplos:
Ácido clorhídrico IM = 0
Ácidos estomacales = 1
Limón = 2
Vinagre = 3
Manzana = 3.5
Tomate = 4
Banana = 5
Leche = 6
Agua pura = 7
Sangre = 8
Bicarbonato de sodio = 9
Brócoli = 10
Jabón = 11
Blanqueador = 12
Limpiador de cañerías = 13
Hidróxido de sodio IM = 14
Por último, el profesor nos envió una tarea que consistía en exponer el mapa conceptual que mejoramos en esta clase utilizando la herramienta de grabación de Zoom. Nos hizo volver a los grupos de antes para ponerse de acuerdo quién iniciaba la reunión, qué día y a qué hora nos íbamos a conectar. Nosotros logramos acordarnos a tiempo.
Si quieren ver la exposición en grupo sobre el sistema digestivo, aquí está:
La clase de hoy fue muy participativa con todos formulando preguntas al profesor de situaciones con respecto al sistema digestivo. Estuve más aliviado cuando el mister nos dio 10 minutos más para culminar o mejorar el mapa conceptual de este aparato. En esta clase pude retroalimentar lo del pH con presentaciones. Fuimos íntegros, buenos comunicadores, pensadores y desarrollamos las habilidades Comunicación, Sociales y Pensamiento en los trabajos grupales; conversamos, acordamos para la reunión de la exposición y mejoramos nuestro mapa conceptual.
Fuentes bibliográficas:
No usamos ninguna fuente bibliográfica en clase. La imagen de esta entrada es una captura de pantalla de la clase.
Tema: Sistema Digestivo 2
Objetivo: Identificar la función de los órganos del sistema digestivo.
El día de hoy, continuamos observando el modelo 3D del sistema digestivo en el programa Atlas Humano. En ello observamos el estómago de nuevo; vimos el intestino delgado que transporta los nutrientes y glucosas a la sangre, de ese modo las células puedan tener más energía y funcionar a la perfección; miramos el intestino grueso que lleva a los desechos de los alimentos y otras cosas basura fuera del cuerpo humando como heces fecales u otro nombre gracioso y algo ofensivo.
Después de la revisión, el profesor nos dio unos diez minutos para mejorar un poco o culminar el mapa conceptual del sistema digestivo que hicimos de forma grupal (clase #4). Nos mandó a los mismos grupos de trabajo de ese día. En nuestro caso, no teníamos casi nada que mejorar debido a que ya lo habíamos terminado la vez pasada; así que corregimos algunos errores ortográficos, mejoramos las flechas de conexión y añadimos información extra.
Una vez culminado el trabajo grupal, observamos en una presentación el pH de distintas sustancias y cosas. Aquí tengo todos los ejemplos:
Ácido clorhídrico IM = 0
Ácidos estomacales = 1
Limón = 2
Vinagre = 3
Manzana = 3.5
Tomate = 4
Banana = 5
Leche = 6
Agua pura = 7
Sangre = 8
Bicarbonato de sodio = 9
Brócoli = 10
Jabón = 11
Blanqueador = 12
Limpiador de cañerías = 13
Hidróxido de sodio IM = 14
Por último, el profesor nos envió una tarea que consistía en exponer el mapa conceptual que mejoramos en esta clase utilizando la herramienta de grabación de Zoom. Nos hizo volver a los grupos de antes para ponerse de acuerdo quién iniciaba la reunión, qué día y a qué hora nos íbamos a conectar. Nosotros logramos acordarnos a tiempo.
Si quieren ver la exposición en grupo sobre el sistema digestivo, aquí está:
Profesor Julio Saltos explicando sobre el pH.
Reflexión:La clase de hoy fue muy participativa con todos formulando preguntas al profesor de situaciones con respecto al sistema digestivo. Estuve más aliviado cuando el mister nos dio 10 minutos más para culminar o mejorar el mapa conceptual de este aparato. En esta clase pude retroalimentar lo del pH con presentaciones. Fuimos íntegros, buenos comunicadores, pensadores y desarrollamos las habilidades Comunicación, Sociales y Pensamiento en los trabajos grupales; conversamos, acordamos para la reunión de la exposición y mejoramos nuestro mapa conceptual.
Fuentes bibliográficas:
No usamos ninguna fuente bibliográfica en clase. La imagen de esta entrada es una captura de pantalla de la clase.
Comentarios
Publicar un comentario