1°P, 1°Q - Clase #15: Enfermedad del sistema excretor
Viernes, 17 de julio de 2020
Tema: Enfermedad del sistema excretor
Objetivo: Investigar sobre las enfermedades del sistema excretor.
Lo primero que hicimos en la clase de hoy fue editar y culminar los mapas conceptuales del sistema excretor y los datos vistos en clases anteriores. En el caso mío y de Emilia, mi compañera de pareja, ya hemos terminado el mapa conceptual del sistema excretor de manera asincrónica y autónoma. Entonces solo revisamos por faltas ortográficas y añadimos un poco de la información. Eso es bueno para mí, porque trabajamos más relajadamente.
Una vez culminado esa edición, el maestro nos mandó a investigar sobre una enfermedad del sistema excretor. Esta vez, él profesor nos dijo la enfermedad que teníamos que investigar. Las parejas para realizar esta actividad grupal eran las mismas. Para Emilia y yo, nos tocó investigar sobre la glomerulonefritis. Cuando entramos a las salas pequeñas de trabajo, nos pusimos manos a la obra. Empezamos a investigar sobre la glomerulonefritis en una página llamada Mayo Clinic. Nos pasamos la mitad del tiempo que nos dio el mister para solo investigar sobre esta enfermedad. Una vez que leímos la mayoría de la información, comenzamos a crear el mapa conceptual. Sin embargo, leer no me sirvió. Se me olvidó lo que hemos leído y tuvimos que leer de nuevo la página mientras colocábamos la información sobre ella con nuestras propias palabras. Hemos puesto los datos importantes de la glomerulonefritis. Lamentablemente, se nos terminó el tiempo y no logramos terminar. Entonces, el mister nos permitió seguir editando el mapa conceptual de forma asincrónica.
Si quiere ver el mapa conceptual que hicimos sobre la glomerulonefritis, vaya a este link:
https://app.lucidchart.com/invitations/accept/1fdbc877-3868-4660-a4ca-7c8aef7ae24e
Tema: Enfermedad del sistema excretor
Objetivo: Investigar sobre las enfermedades del sistema excretor.
Lo primero que hicimos en la clase de hoy fue editar y culminar los mapas conceptuales del sistema excretor y los datos vistos en clases anteriores. En el caso mío y de Emilia, mi compañera de pareja, ya hemos terminado el mapa conceptual del sistema excretor de manera asincrónica y autónoma. Entonces solo revisamos por faltas ortográficas y añadimos un poco de la información. Eso es bueno para mí, porque trabajamos más relajadamente.
Una vez culminado esa edición, el maestro nos mandó a investigar sobre una enfermedad del sistema excretor. Esta vez, él profesor nos dijo la enfermedad que teníamos que investigar. Las parejas para realizar esta actividad grupal eran las mismas. Para Emilia y yo, nos tocó investigar sobre la glomerulonefritis. Cuando entramos a las salas pequeñas de trabajo, nos pusimos manos a la obra. Empezamos a investigar sobre la glomerulonefritis en una página llamada Mayo Clinic. Nos pasamos la mitad del tiempo que nos dio el mister para solo investigar sobre esta enfermedad. Una vez que leímos la mayoría de la información, comenzamos a crear el mapa conceptual. Sin embargo, leer no me sirvió. Se me olvidó lo que hemos leído y tuvimos que leer de nuevo la página mientras colocábamos la información sobre ella con nuestras propias palabras. Hemos puesto los datos importantes de la glomerulonefritis. Lamentablemente, se nos terminó el tiempo y no logramos terminar. Entonces, el mister nos permitió seguir editando el mapa conceptual de forma asincrónica.
Si quiere ver el mapa conceptual que hicimos sobre la glomerulonefritis, vaya a este link:
https://app.lucidchart.com/invitations/accept/1fdbc877-3868-4660-a4ca-7c8aef7ae24e
Glomerulonefritis
Reflexión:
Hoy aprendí sobre la glomerulonefritis, sus síntomas, el diagnóstico y otros datos. También reforcé sobre el sistema excretor. Lo aprendí revisando otra vez nuestro mapa conceptual del sistema excretor e investigando sobre la glomerulonefritis. Algo que no comprendo es cómo la diálisis puede quitar el exceso de líquido de los riñones.
Fui indagador y buen comunicador, aplicando las habilidades Investigación, Comunicación y Sociales, investigando sobre la glomerulonefritis, conversando con mi compañera de trabajo en las actividades grupales y trabajando en equipo.
Fuentes bibliográficas:
Para la imagen:
Fui indagador y buen comunicador, aplicando las habilidades Investigación, Comunicación y Sociales, investigando sobre la glomerulonefritis, conversando con mi compañera de trabajo en las actividades grupales y trabajando en equipo.
Fuentes bibliográficas:
Para la imagen:
- Sociedad Española de Medicina Interna (s. f.). Glomerulonefritis. Recuperado de https://www.fesemi.org/informacion-pacientes/conozca-mejor-su-enfermedad/glomerulonefritis
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