1°P, 1°Q - Clase #4: Sistema Digestivo

Martes, 23 de junio de 2020
Tema: Sistema Digestivo
Objetivo: Reforzar y aprender las funciones del sistema digestivo y sus partes.

Antes de empezar con el tema, realizamos una actividad grupal de leer una historia y responder las preguntas con base al tema de la clase pasada: el método científico. Nos tomó mucho tiempo contestar y tipiar en grupo. Pero lo terminamos con el tiempo que el profesor nos otorgó. Una vez terminado, respondimos las preguntas entre todos y discutimos sobre las soluciones acertadas. Todas las nuestras han sido correctas.

Luego, el mister nos mandó a hacer una tarea de una semana o más la cual consistía en buscar un problema que tenemos en casa y realizar el método científico con aquel problema. Puede ser de cualquier tema siempre y cuando no sea necesario salir de casa.

Lo siguiente que hicimos fue observar un video el sistema digestivo por "Happy Learning". En aquel video, se pudo reforzar las partes del sistema digestivo como la boca, el esófago y la faringe, y también se pudo repasar las funciones de cada uno. El sistema digestivo permite que la sangre y el cuerpo obtenga nutrientes y bota los desechos afuera.

Para terminar, nos unimos a los mismos grupos de la actividad grupal de antes para hacer otra actividad. Había que crear un esquema del sistema digestivo, nombrando las partes de ellas y sus funciones. Nuestro grupo lo hicimos primero en Padlet, pero luego nos dimos cuenta de que no se podía mover las flechas para apuntar las partes. Así que utilizamos Lucid Chart, porque era más fácil hacer los recuadros y se puede mover las flechas sin conectarse a otros recuadros. Esta vez, lo logramos a tiempo.

Sistema digestivo humano - Ilustración de stock


Reflexión:
Hoy aprendimos sobre el sistema digestivo, sus componentes y sus funciones. Lo aprendimos conversando sobre el tema en clases y observando y video. Creo que en esta clase no me falta por comprender nada.
Fui pensador y desarrollé la habilidad Pensamiento pensando con mi grupo en dónde podríamos hacer el mapa conceptual y cómo lo íbamos a hacer. También fui buen comunicador, aplicando las habilidades Comunicación y Sociales participando mucho en clases y conversando con mi grupo de trabajo con orden y respeto.

Fuentes bibliográficas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

1°P, 2°Q - Clase #2: Flujo de energía en los ecosistemas

2°P, 1°Q - Clase #13: Retroalimentación negativa

1°P, 1°Q - Clase #13: Sistema excretor