2°P, 2°Q - Clase #13 y #14: Movimiento rectilíneo uniforme variado

Martes, 02 de febrero de 2021 y jueves, 04 de febrero de 2021

Clase #13 y #14: Movimiento rectilíneo uniforme variado

Objetivo: Reforzar sobre el M. R. U. V. y sus ecuaciones.

Al inicio, el profesor nos dijo sobre el proyecto de este quinquemestre, el cual se trata de determinar de forma experimental la aceleración de la gravedad. Para entenderlo, el profesor nos mostró sobre los terraplanistas, personas que no creen en los estudios científicos de la Tierra y tienen diferentes teorías. Por ejemplo, algunos dicen que la Tierra es plana. Nos mostró esto para ver que hay personas que sí creen que la gravedad de la Tierra es de 9.8, mientras que otros piensan que ni siquiera hay gravedad. Por eso, será nuestro deber de proyecto averiguarlo de algún modo. Solo espero que sí haya una forma para hallarlo; pero que no sea complicado.

Batalla en la red sobre el terraplanismo: los argumentos que desmontan (again) el bulo.

Después de eso, el profesor nos asignó dos ejercicios para que lo resolviéramos en parejas. Me tocó con Emilia Holguín, y ella quería hacer el primer ejercicio. Yo me quedé con el segundo y lo terminé. Sin embargo, mi compañera no lo terminó. Ojalá podamos terminar en la siguiente clase.

En la clase del 4 de febrero, revisamos los ejercicios que el profesor nos dio. El primero era algo complicado. De hecho, todos nos tomamos como media hora en resolverlo. Sin embargo, el segundo sí estuvo bien. Aquí adjunto el link de la actividad si quieren ver:

https://docs.google.com/document/d/17jjqyN_86Kz-IGjkahf_x1tn2Qa2WUMw5uLGHNwMqJI/edit?usp=sharing

Reflexión:

Hoy reforcé sobre el M. R. U. V. y aprendí sobre los terraplanistas. Esto lo aprendí y repasé realizando unos ejercicios y prestando atención al profesor sobre los terraplanistas. Lo que me falta por comprender es sobre las teorías que los terraplanistas tienen.

Fui pensador, informado e instruido y reflexivo, fomentando la habilidad de Pensamiento, analizando la situación de los terraplanistas, considerando que debo ayudar un poco y resolviendo el segundo ejercicio con lo que aprendí anteriormente.

Fuentes bibliográficas:

Usadas en clase:

No usamos ninguna fuente bibliográfica.

Para la imagen:

Comentarios

Entradas populares de este blog

1°P, 2°Q - Clase #2: Flujo de energía en los ecosistemas

2°P, 1°Q - Clase #13: Retroalimentación negativa

1°P, 1°Q - Clase #13: Sistema excretor