1°P, 2°Q - Clase #18: Taller de balance de ecuaciones químicas

 Viernes, 27 de noviembre de 2020

Clase #18: Balance de ecuaciones químicas

Objetivo: Identificar el procedimiento para balancear las ecuaciones químicas.

Hoy reforzamos sobre balancear ecuaciones químicas. Para eso, el profesor hizo parejas y mostró una imagen con ejercicios de química que había que resolver por el método del tanteo. Los ejercicios hicieron a mi compañero, Raúl Rodríguez, y yo pensar muy bien en cuáles números poner. La 9 estuvo un poco difícil, pero luego logré obtener los números correctos. Sin embargo, el ejercicio 10 estaba muy complicado. Intenté usar todos los números que se me vinieran a la mente, ero de ninguna forma los dos lados se equilibraban. Era casi imposible, y creo que necesitan cambiar un poco las moléculas porque es demasiado complicado. Terminé colocando unos números que casi equilibraban ambos lados, y lo envié al foro con lo mejor que Raúl y yo logramos hacer. Si quieren ver el documento, aquí pongo el link:


Actividades en parejas: Balance de ecuaciones lineales.

Reflexión:
Hoy repasé acerca de balancear ecuaciones químicas. Lo aprendí resolviendo unos ejercicios de balancear ecuaciones químicas con el método de tanteo en parejas. Lo que me falta por comprender es por qué se pondría un ejercicio bastante difícil de resolver en una actividad.

Fui buen comunicador, fomentando las habilidades de Comunicación de Sociales, comunicándome con mi compañero respetuosamente y colaborando son respuestas a algunos ejercicios. A la vez, fui pensador, aplicando la habilidad de Pensamiento, pensando en qué números colocar en los ejercicios.

Fuentes bibliográficas:
No usamos ninguna fuente bibliográfica. La imagen de esta entrada es una captura de pantalla de la clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1°P, 2°Q - Clase #2: Flujo de energía en los ecosistemas

2°P, 1°Q - Clase #13: Retroalimentación negativa

1°P, 1°Q - Clase #13: Sistema excretor