1°P, 1°Q - Clase #11: Sistema circulatorio, bronquitis aguda y co-evaluaciones del e-portafolio.
Jueves, 09 de julio de 2020
Tema: Sistema circulatorio y co-evaluaciones del e-portafolio.
Objetivo: Reforzar los conocimientos del sistema circulatorio y co-evaluar nuestros e-portafolios.
Esta vez, sí estábamos preparados para la exposición del sistema respiratorio. Era nuestra última oportunidad de sacar sobre 10. Sin embargo, solo había que hablar sobre la enfermedad. Bueno, Diego y yo expusimos lo que teníamos pero lo mejor fue que expliqué sobre las imágenes que colocamos en nuestro mapa conceptual. Lamentablemente, Wladimir no pudo decir nada. Lo que pasó fue que él tenía que decir unos recuadros sobre algunos componentes del sistema respiratorio debido a que pensamos que teníamos que exponer también las partes de este aparato. Intenté decírselo al mister, y creo que entendió. Espero que a Wladimir le pongan la misma calificación que a nosotros dos, porque él sí tenía algo que exponer y no sabíamos que solo era de presentar la enfermedad. No es culpa suya.
Por otro lado, expusimos sobre la bronquitis aguda, una enfermedad que inflama a los bronquios grandes. Fue descubierto en 1952, cuando una niebla de smog cubrió a Londres el 5 e diciembre, matando a 4000 personas. No tiene cura, pero sí tiene tratamiento.
Luego expuso el otro grupo. Ellos expusieron sobre la misma enfermedad que la nuestra, excepto que tenía más información, como el proceso de los afecciones que ocurren cuando alguien tiene bronquitis.
Una vez terminado estas exposiciones de una vez por todas, realizamos una actividad en grupo sobre el sistema circulatorio. Al parecer, nosotros decidimos investigar más que de la información que el mister nos ha otorgado del aparato circulatorio. Indagamos sobre cada parte del sistema circulatorio: las arterias y venas del miembro inferior y superior, las arterias del cerebro y de los pulmones, etc. Claro, hemos también puesto los conceptos que aprendimos en clases, como las arteria y venas y las partes del corazón. Si quieren verlo, está abierto todo el tiempo en este link:
https://app.lucidchart.com/invitations/accept/2bcf8b59-9fef-4138-897b-aaa1bc8ecd89
Por último, co-evaluamos nuestros e-portafolios entre los mismos grupos. Uno de ellos lo tenía en la wiki otorgada por el profesor. Lo tenía clasificada por tema y sí respondía a las tres preguntas básicas. Pero le faltaba estar guiado por la rúbrica del diario de trabajo que el mister nos dio para que el diario esté genial. El mío también estaba bien, sino que tenía que ponerme al día con los diarios.
El día de hoy, aprendimos sobre la bronquitis aguda y reforzamos sobre el sistema circulatorio. Lo aprendimos exponiendo sobre la enfermedad y trabajando grupalmente sobre el sistema circulatorio. Aún me falta por comprender cómo pasa la sangre a través del corazón.
En este día, fui indagador, informado e instruido y audaz, utilizando las habilidades Investigación y Autogestión investigando más información del sistema circulatorio sin que el mister nos mandara. También fui buen comunicador, reflexivo y desarrollé la habilidad Comunicación dándole sugerencias a mi compañera a quién me tocó co-evaluar su e-portafolio y ideando cómo puedo mejorar el mío.
Para reforzar, debemos colocar más información sobre la enfermedad que vayamos a indagar para exponer más y darles más información a los otros.
Fuentes bibliográficas:
Tema: Sistema circulatorio y co-evaluaciones del e-portafolio.
Objetivo: Reforzar los conocimientos del sistema circulatorio y co-evaluar nuestros e-portafolios.
Esta vez, sí estábamos preparados para la exposición del sistema respiratorio. Era nuestra última oportunidad de sacar sobre 10. Sin embargo, solo había que hablar sobre la enfermedad. Bueno, Diego y yo expusimos lo que teníamos pero lo mejor fue que expliqué sobre las imágenes que colocamos en nuestro mapa conceptual. Lamentablemente, Wladimir no pudo decir nada. Lo que pasó fue que él tenía que decir unos recuadros sobre algunos componentes del sistema respiratorio debido a que pensamos que teníamos que exponer también las partes de este aparato. Intenté decírselo al mister, y creo que entendió. Espero que a Wladimir le pongan la misma calificación que a nosotros dos, porque él sí tenía algo que exponer y no sabíamos que solo era de presentar la enfermedad. No es culpa suya.
Por otro lado, expusimos sobre la bronquitis aguda, una enfermedad que inflama a los bronquios grandes. Fue descubierto en 1952, cuando una niebla de smog cubrió a Londres el 5 e diciembre, matando a 4000 personas. No tiene cura, pero sí tiene tratamiento.
Luego expuso el otro grupo. Ellos expusieron sobre la misma enfermedad que la nuestra, excepto que tenía más información, como el proceso de los afecciones que ocurren cuando alguien tiene bronquitis.
Una vez terminado estas exposiciones de una vez por todas, realizamos una actividad en grupo sobre el sistema circulatorio. Al parecer, nosotros decidimos investigar más que de la información que el mister nos ha otorgado del aparato circulatorio. Indagamos sobre cada parte del sistema circulatorio: las arterias y venas del miembro inferior y superior, las arterias del cerebro y de los pulmones, etc. Claro, hemos también puesto los conceptos que aprendimos en clases, como las arteria y venas y las partes del corazón. Si quieren verlo, está abierto todo el tiempo en este link:
https://app.lucidchart.com/invitations/accept/2bcf8b59-9fef-4138-897b-aaa1bc8ecd89
Por último, co-evaluamos nuestros e-portafolios entre los mismos grupos. Uno de ellos lo tenía en la wiki otorgada por el profesor. Lo tenía clasificada por tema y sí respondía a las tres preguntas básicas. Pero le faltaba estar guiado por la rúbrica del diario de trabajo que el mister nos dio para que el diario esté genial. El mío también estaba bien, sino que tenía que ponerme al día con los diarios.
Bronquitis aguda: MedlinePlus enciclopedia médica
Reflexión:El día de hoy, aprendimos sobre la bronquitis aguda y reforzamos sobre el sistema circulatorio. Lo aprendimos exponiendo sobre la enfermedad y trabajando grupalmente sobre el sistema circulatorio. Aún me falta por comprender cómo pasa la sangre a través del corazón.
En este día, fui indagador, informado e instruido y audaz, utilizando las habilidades Investigación y Autogestión investigando más información del sistema circulatorio sin que el mister nos mandara. También fui buen comunicador, reflexivo y desarrollé la habilidad Comunicación dándole sugerencias a mi compañera a quién me tocó co-evaluar su e-portafolio y ideando cómo puedo mejorar el mío.
Para reforzar, debemos colocar más información sobre la enfermedad que vayamos a indagar para exponer más y darles más información a los otros.
Fuentes bibliográficas:
- Bertran P. (s. f.). Las 24 partes del corazón humano (anatomía y funciones). Recuperado de https://medicoplus.com/cardiologia/partes-corazon-humano
- MedlinePlus (2020, julio 2). Bronquitis aguda: MedlinePlus enciclopedia médica. Recuperado de: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001087.htm
Comentarios
Publicar un comentario